“Hoy tendría que ser un día festivo en el que Roxana, por cumplir sus 22 años, festejaría con su familia y amigues. Pero no sabemos qué pasó con ella desde el 7 de diciembre de 2018.” Así comenzaba el mensaje volcado el domingo 19 de julio en las redes por los afectos que rodeaban y rodean a Roxana Villalba, la joven que se encuentra desaparecida.
“Salió de su casa rumbo a Caballito y jamás volvió. Necesitamos dar con su paradero”. Roxana es trasplantada hepática por lo cual necesita continuar con su tratamiento, “el único dato que tenemos es que se la vio por última vez el 13 de diciembre en el Hospital Argerich”, del barrio porteño de La Boca.
“¿Por qué nadie habla de su desaparición? ¿Qué le hicieron? ¿Dónde está? ¿Cuándo va a terminar esta angustia? ¿Por qué el sistema judicial no toma con seriedad el caso?”, se preguntan sus familiares, amigos y amigas. Muchas personalidades hicieron suyo el pedido.Por su cumpleaños, la convocatoria consistió en realizar intervenciones artísticas pidiendo por su aparición con vida. Desde La Linterna Noticias queremos hacernos eco del reclamo. La causa por la desaparición de Roxana Villalba se encuentra en manos de la Unidad Fiscal de Investigaciones Número 4 de Florencio Varela, a cargo de la doctora Nuria Gutiérrez.